ONU Medio Ambiente y el Programa ARAUCLIMA impulsarán proyecto de alumbrado público eficiente en la Ciudad de Panamá

Al fondo, Vicealcaldesa de la Ciudad de Panamá, Raisa Banfield.
 Al fondo, la vicealcaldesa de la Ciudad de Panamá, Raisa Banfield.

Ciudad de Panamá, 24 de mayo de 2017 –ONU Medio Ambiente y el Programa AUROCLIMA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), lanzaron un nuevo proyecto para impulsar el alumbrado público eficiente en la Ciudad de Panamá.

 

Con esta iniciativa, financiada por la Cooperación Española-AECID, ONU Medio Ambiente y Philips Lighting, contribuirá a la reducción del consumo energético y de sus costos, así como de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una de las principales acciones del proyecto es la elaboración de un estudio de factibilidad técnico, económico y financiero de la transformación a tecnología LED del alumbrado público de la ciudad. Se pondrá énfasis en varios barrios específicos de la Ciudad de Panamá y los resultados servirán como experiencia piloto no solo para otras ciudades del país sino también para otras capitales de la región centroamericana.

La inauguración del evento contó con las palabras del Subsecretario de Energía, Isaac Castillo, el Embajador de España en Panamá, Ramón Santos, el Director de ONU Medio Ambiente América Latina y Caribe, Leo Heileman, y la Vicealcaldesa de la Ciudad de Panamá, Raisa Banfield.

En el evento participaron también representantes de la Secretaría Nacional de Energía, el Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, la Alcaldía de Panamá, la Oficina del Casco Antiguo, las Oficinas Técnicas de Cooperación (AECID) de las Embajadas de España en Panamá y Costa Rica, Philips Lighting, Gas Natural y ENSA.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que ONU Medio Ambiente realiza a nivel global para la promoción de la eficiencia energética, tales como United for Efficiency (U4E), en.lighten y el Programa de Cambio Climático ARAUCLIMA de la Cooperación Española.