Taller Descarbonización de la Economía Costarricense en Municipalidades

El Ministerio de Ambiente y Energía y la Dirección de Cambio Climático con el apoyo de la AECID a través del Programa de Cooperación Técnica en Costa Rica (COOTEC) impartirán el próximo 24 y 25 de setiembre el Taller “Desarrollo de instrumentos para la implementación de las políticas para la descarbonización de la economía costarricense en municipalidades”.

El taller tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas para mejorar la identificación, planeación e implementación de acciones tanto de mitigación como de adaptación a nivel local en tres diferentes tipos de territorios: urbanos, rurales y costeros.

Desde el año 2016 se viene ejecutando en Costa Rica, en el marco de la XI Comisión Mixta Hispano-Costarricense de Cooperación 2015-2019, diversas acciones de cooperación técnica incluidas en el marco del Programa COOTEC.

COOTEC tiene como objetivo desarrollo de instrumentos para la implementación de las políticas para la descarbonización de la economía costarricense y la mejora de la gestión y el desempeño de competencias. Esta línea de cooperación que está contribuyendo significativamente al fortalecimiento de las instituciones y de sus capacidades.