La Embajada de España en Costa Rica es carbono neutral

El pasado 6 de septiembre el Ministerio de Ambiente y Energía, por medio de la Dirección de Cambio Climático, reconoció a la Embajada de España en Costa Rica, por haber cumplido con el Programa País de Carbono Neutralidad.

Con este reconocimiento, la Embajada de España en San José se convierte en la segunda Embajada acreditada como carbono neutral en Costa Rica y en la primera Embajada de España en tener la condición de carbono neutral en el mundo.

El próximo viernes 4 de octubre procederemos a la develación de una placa en la sede de nuestra Embajada en San José.
Con este reconocimiento la Embajada se compromete a garantizar el cumplimiento de todos los requisitos para mantener la declaratoria de carbono neutralidad de forma indefinida en todas las dependencias que la integran, además de su sede:
– Oficina Técnica de Cooperación
– Centro Cultural
– Plaza Skawak (espacio abierto dedicado a actividades culturales)
– Casa Caníbal
– Consejería de Agricultura
– Consejería Sección Laboral

El sello de carbono neutralidad representa un nuevo gesto de España en su firme compromiso de implementar la Agenda 2030, especialmente en los temas relativos a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, ejes esenciales de la cooperación española. Además, supone un respaldo a una de las más significativas prioridades del Gobierno de Costa Rica.