TALLER ONLINE PARA LA CREACIÓN DE UN POSTGRADO EN PLANEACIÓN Y ORDENACIÓN TERRITORIAL EN COSTA RICA

En la línea de Ciudades Resilientes del Programa de Cooperación Técnica la AECID trabaja en Costa Rica con el Despacho de la Primera Dama y la Universidad del País Vasco en la creación de un postgrado en planeación y ordenación territorial.

El Gobierno de Costa Rica trasmitió en 2019 a AECID su interés por implementar un postgrado en Planeación y Ordenación Territorial tras identificar un vacío en la parte formativa de dicha materia y en su ámbito competencial.

Tras la realización de una misión a Costa Rica en noviembre de 2019, los expertos elaboraron un informe en el que se establecieron las conclusiones obtenidas, así como un cronograma de actuaciones futuras. Sin embargo, la irrupción de la pandemia provocó la interrupción del cronograma.

Finalmente, el día de hoy se ha llevado a cabo el taller online para la creación de un postgrado en planeación y ordenación territorial en Costa Rica con el  objetivo fundamental de  reactivar el proceso de conformación del postgrado y comenzar a dar pasos hacia dicha conformación de manera que los agentes implicados puedan ir contando con actividades y responsabilidades claras de cara a futuro.