Convocatoria programa de Becas del Agua

Esta disponible la convocatoria programa de Becas MAEC-AECID, Becas del Agua, para ciudadanos de países de América Latina, curso académico 2021-2022. Se trata de un programa piloto, a través del cual se concederán ayudas para que técnicos latinoamericanos puedan cursar estudios presenciales relacionados con la gestión del ciclo urbano del agua en España. La duración de los estudios puede ser variable, se pueden solicitar desde cursos intensivos de unas pocas semanas hasta master de 1 año de duración. Se trata de formar a perfiles profesionales implicados en la gestión de los servicios urbanos del agua, preferentemente vinculados al sector público, con la idea de que el conocimiento adquirido pueda luego aplicarlo en el país de origen y crear “lazos” con Latinoamérica.

Los perfiles requeridos son: Ser profesional vinculado al ámbito de la planificación, ejecución, u operación de sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento urbanos. (Preferentemente en el sector público).

La temática de las formaciones debe estar  vinculada con la gestión del ciclo urbano del agua, o cualquiera de sus etapas.

Para mas información consultar el siguiente enlace: Detalle de procedimiento (aecid.gob.es)