Transferencia de conocimiento y experiencia con Ecuador a través del Programa de Cooperación Triangular

Entre el 8 y el 19 de noviembre, el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA) de la Universidad de Costa Rica desarrolló una capacitación dirigida a personal de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD) de Ecuador.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad analítica del Laboratorio de Contaminantes de Productos Agrícolas de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario para monitoreo de residuos de plaguicidas”, que forma parte de la “IV Fase del Programa de Cooperación Triangular España – Costa Rica – América Latina y el Caribe”. El monto total del proyecto es $88.404, de los que AECID aporta $24.556.

Su objetivo es la capacitación en todas las fases de la implementación de una metodología de análisis de multiresiduos de contaminantes de productos agrícolas, brindando apoyo a las acciones y metas propuestas en el Plan Nacional de Vigilancia y Control de Contaminantes en la Producción Primaria de Ecuador, y beneficiando tanto al sector exportador como importador del país.

Personal de la Cooperación Española en Costa Rica participó en un encuentro con las instituciones implicadas para conocer de primera mano las acciones a realizarse.