Cooperación Triangular Costa Rica – España – Colombia en el ámbito de gestión de riesgo

San José, 23 de septiembre de 2022. En la semana del 12 al 16 de septiembre, la Gobernación de Chocó (Colombia) recibió una delegación de la Municipalidad de Escazú (Costa Rica) para ejecutar las últimas jornadas de trabajo de fortalecimiento de planes de riesgo.

Esta actividad marca el cierre del Proyecto “Transferencia de conocimiento de gestión de riesgo en el ámbito comunitario”, ejecutado en el marco de la IV Fase del Programa de Cooperación Triangular Costa Rica – España – América Latina y el Caribe, para el cual el Comité Bipartito Costa Rica – España aprobó una aportación de AECID de $34.902

En la visita participó personal técnico de la Municipalidad de Escazú y de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica.

El proyecto, presentado por la Alcaldía de Quibdó en alianza con la Gobernación del Chocó, tuvo como eje central el intercambio y la transferencia de conocimientos y experiencias exitosas, y buscó dotar de herramientas eficaces a las comunidades vulnerables de 7 municipios del departamento del Chocó para la gestión del riesgo, a saber: Quibdó, Lloró, Cértegui, Istmina, Carmen de Atrato, Bajo Baudó, y Nuquí.