Convocatoria para presentar propuestas al Fondo de Cooperación Triangular – Unión Europea – Costa Rica – América Latina y el Caribe

  • Los Gobiernos de Costa Rica, España y la Unión Europea invitan a presentar propuestas al Fondo de Cooperación Triangular – Unión Europea – Costa Rica – América Latina y el Caribe en el marco de Adelante 2.

Costa Rica cuenta con una sólida experiencia de cooperación triangular en el marco de programas financiados por diferentes socios cooperantes. Se considera la cooperación triangular un instrumento fundamental para el desarrollo, en donde las partes participantes aportan fortalezas y desarrollan capacidades bajo objetivos comunes en una relación dual.

Por sus niveles de desarrollo técnico y económico, el país hace esfuerzos por ser no solo receptor de ayuda, sino también cooperante emergente en su contexto regional, convirtiéndose en un socio estratégico y un homólogo experimentado para compartir como oferente y beneficiario, líder o socio.

En el marco del memorándum de entendimiento de la Unión Europea y Costa Rica firmado el 15 de junio del año 2018 en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el marco de de ADELANTE 2, se abre la presente convocatoria para que organizaciones de la academia, organizaciones de la sociedad civil, sector público, sector privado de la región, interesadas en participar, presenten propuestas de proyectos de acuerdo a los mecanismos y formularios establecidos por el fondo con vistas al fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión en las áreas de interés que giran en torno a transición ecológica, recuperación verde y descarbonización; digitalización e innovación y finalmente otros ámbitos de cooperación coherentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta convocatoria tiene por objetivos:
– Fomentar la transferencia e intercambio de conocimientos y capacidades en los ámbitos Transición ecológica, recuperación verde y descarbonización; Digitalización e innovación y otros ámbitos.
– Fortalecer el rol dual de Costa Rica como país oferente y receptor de cooperación técnica y triangular.

Período de presentación de propuestas:
A partir del 1ro hasta el 31 de mayo del 2023 a las 23 horas de Costa Rica.

Descarga los documentos de la convocatoria:

Final Convocatoria 02 05 2023

Final Fomulario de presentacion de propuestas 02 05 2023