Contratación de una asistencia técnica para la realización de un taller de gestión de conocimiento con los proyectos del sector de Gestión de Riesgos del programa EUROCLIMA+ y sistematización de resultados

EUROCLIMA+ (EC+) es un programa financiado por la Unión Europea, que ofrece una amplia gama de servicios especializados orientados a apoyar la implementación de los compromisos del Acuerdo de París por los 18 países de América Latina que participan en el programa (http://euroclimaplus.org/).

Con un enfoque participativo y estructurado con base en la demanda, EUROCLIMA+ provee apoyo técnico y financiero para el desarrollo e implementación de políticas nacionales de mitigación y adaptación; así como la facilitación del diálogo regional para la acción climática.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) juntamente con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), trabajan en la gestión de los proyectos aprobados en los ámbitos de gestión y reducción del riesgo de desastres, eficiencia energética y gestión del agua con una perspectiva de resiliencia urbana.

De cara a la recopilación y puesta en común de lecciones aprendidas y buenas prácticas entre los proyectos en marcha en los diferentes sectores en los que está involucrada la AECID, se realizará un taller de Gestión del Conocimiento en el sector de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (GRD). Este taller involucrará a diferentes actores de todos los proyectos que se insertan en este sector.

La consultoría que se prevé contratar tiene como objetivo obtener la sistematización de las lecciones aprendidas de los proyectos ejecutados en el sector mencionado y poder elaborar una publicación que las compile y relacione entre ellas. Para poder lograr este fin, se requerirá del apoyo de la Asistencia Técnica tanto en la planificación, diseño metodológico, dinamización y cierre del taller de gestión del conocimiento que se desarrollará en Antigua Guatemala en el mes de octubre del presente año.

Las personas interesadas en realizar la presente asistencia técnica deberán presentar una propuesta que contenga, al menos:

  • Declaración de la persona responsable de la propuesta eximiendo a la AECID de cualquier tipo de responsabilidad en materia de salud o accidente antes los cuales la persona responsable tendrá exclusiva responsabilidad.
  • Declaración responsable según el modelo del anexo III.

Los documentos deberán presentarse, todos en formato PDF, a la dirección electrónica otc.costarica(arroba)aecid.es  con el asunto “Propuesta AT-Gestión del Conocimiento EUROCLIMA+”.

En el caso de tener alguna duda sobre estos términos de referencia pueden dirigirse a la dirección electrónica citada en el párrafo anterior, indicando en el asunto “Propuesta AT gestión del conocimiento EUROCLIMA+”.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo día 18 de julio de 2022 a las 23:59, hora de San José, Costa Rica.

Para acceder a los TDRs haga click aquí.