Costa Rica designa a la Sra. Eva Martínez como nueva embajadora de España

La embajadora Sra. Eva Martínez, presentó sus cartas credenciales ante el gobierno del Sr. Rodrigo Chaves, Presidente de la República de Costa Rica.

La embajadora es Licenciada en Filología inglesa, egresada de la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la Carrera Diplomática española en 1991.

Ha ejercido como directora general para el Magreb, Oriente Próximo y Mediterráneo en el  Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. De igual manera, fungió también como jefa adjunta del gabinete del Subsecretario y jefa de área en la Oficina de Información Diplomática.

​Se desempeñó como cónsul en el Consulado General en Caracas y consejera en El Cairo, México y Bruselas, en la representación de España ante la Unión Europea (UE), donde representó a España en el grupo de trabajo para temas africanos, Council Africa Working Party (COAFR), o Grupo de Trabajo del Consejo de África, que presidió durante la presidencia española de la UE en el año 2010.

Fuente: Embajada de España en Costa Rica. (2022). Disponible en: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/sanjosedecostarica/es/Embajada/Paginas/Embajador.aspx