Abierta la inscripción en el Curso sobre Afrodescendientes UC3M – AECID

Objetivo general del curso:

  • Proporcionar una formación integral, actual y a la vanguardia, basada en la interdisciplinariedad sobre personas y poblaciones afrodescendientes en América Latina y el Caribe, que permita hacer frente a las necesidades y desafíos que enfrentan estos colectivos, al ofrecer herramientas teórico-metodológicas necesarias para una mejor defensa de sus derechos.

Objetivos específicos:

  • Proporcionar conocimientos teóricos y estudiar lo relativo a la población afrodescendiente en América Latina y el Caribe, en aspectos como demografía, ubicación, exclusión, discriminación y derechos reconocidos a nivel estatal e internacional.
  • Analizar los enfoques bajo los cuales se ha tratado por parte del Estado y la Comunidad Internacional el tema afrodescendiente y poner en valor su cultura.

Dirigido a:

Profesionales graduados/as de distintas áreas de conocimiento interesados en la cultura y derechos de los afrodescendientes, personal docente, investigadores/as en el campo de la ciencias sociales y jurídicas, y en las humanidades, periodistas y profesionales del ámbito de la comunicación, activistas sociales y defensores/as de los derechos humanos, integrantes de los movimientos antiracistas, personal de ONGs y en general del tercer sector. Así como gestores culturales comprometidos/as con la defensa de la diversidad cultural, funcionarios/as de administraciones públicas y de organismos internacionales y en general interesados/as en profundizar en una de las temáticas más actuales de nuestro tiempo en el marco del decenio internacional de los afrodescendientes.

Para información sobre el proceso de inscripción y becas, consulte en el siguiente enlace: https://www.uc3m.es/formacion-continua/afrodescendientes#home