Alianza para la Acción Climática realiza rendición de cuentas en el marco del programa ARAUCLIMA

  • Se realiza evento de rendición de cuentas de la Alianza para la Acción Climática enmarcada dentro del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la interacción público-privada para la acción climática en Costa Rica” del Programa ARAUCLIMA.

San José, 15 de diciembre de 2022. El día 12 de diciembre se celebró el evento de rendición de cuentas de la Alianza para la Acción Climática enmarcada dentro del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la interacción público-privada para la acción climática en Costa Rica” (Fundación ALIARSE), la cual, a su vez, forma parte del Programa Regional de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, “ARAUCLIMA”.

El evento contó con la participación del Sr. Aitor Llodio, Director Ejecutivo de Aliarse, y el Sr. Juan Sainz, Consejero Cultural y Cónsul de la Embajada de España, quienes dieron unas palabras de apertura del evento.

Este proyecto es ejecutado por ALIARSE (Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad), organización que tiene el rol de secretaría técnica de la Alianza para la Acción Climática, alianza público-privada beneficiaria de la propuesta. El proyecto cuenta con un monto total de 282,661€ de los que el Programa ARAUCLIMA, aporta €187,845. La duración prevista del proyecto es de 2 años.

Durante este año 2022, dentro de las actividades del proyecto se celebraron los cursos “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DEL SECTOR EMPRESARIAL PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA”, y “ESTRATEGIA CLIMÁTICA EMPRESARIAL”. A través de ellos se ha contribuido a la formación de líderes en la incipiente acción climática costarricense, que entiendan la necesidad de actuar ante el cambio climático y que se desempeñen como agentes de cambio y catalizadores en el sector empresarial, como resultado se han capacitado a un total de 75 empresas.

Asimismo, en este año la alianza ha generado importantes instrumentos como una estrategia de comunicación, libro de marca y plataforma web, además de una campaña de comunicación en el marco de la COP27 y del Mundial de Fútbol en Qatar, que ha permitido posicionar a la Alianza para la Acción Climática como referente en la materia en el ámbito empresarial.

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